Cerca de mil tricantinos se forman en las Escuelas Municipales de Danza, Música y Teatro

«Las Escuelas Municipales son un orgullo para Tres Cantos, estamos muy satisfechos porque su función no es solo formativa también enriquecen la vida cultural de la ciudad y nos representan participando en certámenes fuera del municipio» explica Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura quien ayer acompañó a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en una visita a las Escuelas Municipales de Música, Danza y Teatro.

Más información: MadridNorte24Horas.com

Ciudadanos (C’s) Tres Cantos propone que las fiestas municipales coincidan con las de Madrid

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha apostado por “hacer coincidir las fiestas locales de Tres Cantos con las del municipio de Madrid”. Gómez ha explicado que el Día de La Constitución “el Consistorio pondrá en marcha jornadas lúdicas para que los padres puedan asistir al trabajo dejando a sus hijos en los colegios del municipio” pero “sería mejor hacer coincidir las fiestas patronales con las de la Capital para permitir que las familias coincidan en tener el mismo día libre”.

Más información: Entrescantos.es

PSOE y Ganemos de Tres Cantos critican que el alcalde no les dejará intervenir en una exposición en pleno de varios ediles

El PSOE de Tres Cantos considera que ha sido un «abuso de poder» por parte del Gobierno del PP que no permitiera intervenir a los concejales de la oposición en el último pleno para dar su opinión sobre lo dicho por cuatro tenientes de alcalde sobre su gestión municipal. El PP se defiende diciendo que «era una dación de cuentas que no incluía el debate político», y que en caso de querer hacer preguntas se trasladarán al turno de Ruegos y Preguntas del mismo pleno municipal.

Más información: MadridNorte24Horas.com

La “Primavera de Praga” llega al cineforum de Tres Cantos del 7 de noviembre

En la citada sesión del cineforum tricantino se podrá ver la películacheca «Trenes rigurosamente vigilados» de 1966, y dirigida por Jiri Menzel. El filme consiguió el Óscar a mejor película de habla no inglesa al siguiente año.

Más información: MadridNorte24Horas.com

Cifuentes cree que la previsión de creación de empleo en 2016 es «conservadora»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que la previsión de la creación de 118.00 puestos de trabajo durante 2016 es «conservadora» en comparación con el conjunto de España y «coherente» con el proyecto de ley de presupuestos regionales para el próximo año.

Más información: MadridActual.es

La región de Madrid ha perdido el 38% de sus vías pecuarias

Ecologistas en Acción ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente un informe donde se recoge que la Comunidad de Madrid ha perdido 1.600 kilómetros de vías pecuarias y que los 2.600 kilómetros restantes están invadidos por 2.500 ocupaciones “ilegales” que están acabando con un legado histórico, cultural y ambiental que debe conservarse. Ecologistas ha creado un observatorio ciudadano para denunciar de forma constante esta situación.

Más información: SerMadridNorte.com

Duelo en la cola entre URO Rugby Alcorcón y CAU Metropolitano B

El próximo domingo (12:00 horas) el URO Rugby Alcorcón se desplaza al Polideportivo de Orcasitas para enfrentarse al último clasificado, el CAU Metropolitano B. Partido de altas necesidades para ambos conjuntos que ostentan el dudoso “honor” de ser la cola de la clasificación en la segunda división madrileña. El “B” recibirá en su campo de la URJC a Jabatos RC (12:30 horas) sucediendo al partido de las gatetes que disputarán en el mismo terreno, hora y media antes, su partido de liga ante las tigresas de Tres Cantos.

Más información: DeporteDeAlcorcon.com