Los 400 alumnos del colegio Carmen Hernández Guarch han celebrado el “Día Escolar de la Paz” con una carrera solidaria en beneficio de la ONG “Save the children”.

El alcalde, Jesús Moreno y los concejales de Juventud, Fátima Mera y Administración Municipal, Valentín Panojo, no han faltado a su cita, por sexto año consecutivo, para apoyar una buena causa.

El objetivo de esta edición ha sido recaudar fondos para el programa que la organización no gubernamental está llevando a cabo en Burkina Faso. De esta forma, los niños del Carmen Hernández Guarch colaboran de forma activa en proyectos para la educación, salud y nutrición de otros niños y contribuir a que Burkina Faso deje de ser uno de los países más pobres del mundo.

Posteriormente recibirán un diploma de corredor que acredita su participación en la carrera. Como premio a su esfuerzo, los padres y familiares podrán patrocinar su carrera entregando una cantidad (en sobre cerrado) que se depositará en una urna situada en el vestíbulo principal del colegio del 1 a 5 de febrero. El centro se encargará de hacer llegar los fondos recogidos a la cuenta de Save the Children.

Por otro lado, los Ediles han hecho entrega al equipo directivo del centro de las banderas de España, Comunidad de Madrid y Tres Cantos, para reponer las que actualmente se encuentran en los mástiles de la fachada. El Ayuntamiento dotará con nuevas banderas a todos los edificios municipales.