El alcalde, Jesús Moreno, junto a la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, la comisaria de la exposición, Teresa Ramos Grosso y el pintor Ricardo Galán Urréjola, ha inaugurado la nueva exposición de la Sala Baluarte “La Unión Europea, nuestras ciudades”.

“Una exposición que nace con el viento a favor, bajo el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo y con los estándares de calidad para los que fue ideada la Sala Baluarte: acoger Arte con mayúsculas para acercar a los tricantinos obras y artistas de primer nivel”, ha señalado Jesús Moreno.

Por su parte Elisa Lidia Miguel ha recalcado que “dentro del marco de actividades programadas con motivo de la celebración del 25 aniversario de Tres Cantos, el objetivo era mantener un firme convencimiento de la realidad cultural que nos une a todos y que es Europa”.

El hilo conductor es esta muestra de 22 obras del pintor gaditano Ricardo Galán Urréjola, con la ciudad como protagonista, en un recorrido por las grandes capitales europeas. “Un punto de vista particular en el que se percibe la amplitud y complejidad del espacio común de los europeos”, ha añadido el pintor.

La intención, según Ignacio Samper, es que “esta impresionante exposición pueda ser exhibida en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas en representación de Tres Cantos y sus ciudadanos”.

“La Unión Europea, nuestras ciudades” estará abierta al público hasta el día 22 de marzo, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos desde las 11 a las 14 horas y desde las 17 a las 20 horas.