15 de marzotiempo 15-3-16

El día 15 del mes de marzo
(Martius, el Dios Marte). ‘Los idus de marzo’
en el calendario romano. «¡Cuídate de los idus
de marzo!», escribió Shakespeare en 1599
en su obra Julio César, ya que tal día como hoy
fue asesinado este líder en el 44 a.C., marcando
un punto de inflexión en la transición
de la República Romana al Imperio Romano.

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos acoge el sorteo de la Copa del Rey y la Reina de Hockey Línea

Mañana 16 de marzo, a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebra el sorteo de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Hockey Línea. Un torneo que se disputará en el Polideportivo de la Luz de Tres Cantos, los días 24, 25, 26 y 27 de marzo.

MadridNorte24Horas

Tres Cantos participa en una campaña informativa con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, con la colaboración de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, ha organizado, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una campaña informativa en diferentes municipios.

Boletín Tricantino

Soñando con una Ciudad Amiga de la Infancia UNICEF

PSOE propone que Tres Cantos se convierta en una de la Ciudades Amigas de la Infancia, ya que respeta y aplica los Derechos del Niño

Cadena Ser

Cifuentes destaca el papel de los medios de comunicación a favor de la transparencia y contra la corrupción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que los medios de comunicación “son esenciales a la hora de denunciar todo abuso o injusticia, proceda de quien proceda, así como para reforzar la transparencia, que es el mejor antídoto contra la corrupción”.

Boletín Tricantino

FACUA denuncia saturación, retrasos y averías en la red de Cercanías

La asociación de consumidores ha recibido numerosos consultas ante los “demasiados frecuentes” retrasos y averías en la red de trenes. Reclama al Consorcio de Transportes soluciones urgentes y eficaces

Cadena Ser

La Comunidad apuesta por regular «los vientres de alquiler»

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, ha afirmado que están a favor de la natalidad subrogada siempre que se haga bajo criterio médico y «de forma altruista».

Madridpress.com

La Comunidad recupera el Consejo de la Juventud para dar voz al 1,1 millón de jóvenes de la región

La Comunidad de Madrid pretende dar voz a los jóvenes madrileños (1.141.140) y dotarles de un cauce de participación en la vida política de la región y para ello está trabajando en la elaboración del Decreto por el que se creará el Consejo de la Juventud.

Boletín Tricantino

Educación no ve «oportuno» implantar grados de 3+2 para el próximo curso

La Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid ha comunicado a todas las universidades de la región que «no considera oportuna» la implantación para el próximo curso de nuevas titulaciones de grado con una carga lectiva inferior a los 240 créditos, los grados conocidos como ‘3+2’.

Madridpress.com

Garrido entrega a Castella el premio Triunfador de la temporada 2015

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado hoy el premio Triunfador de la temporada 2015 al torero francés Sebastián Castella, durante la Gala de los VIII Premios del Foro de la Juventud Taurina, que se ha celebrado en los Teatros del Canal.

Boletín Tricantino

Reabre el Valle de los Neandertales

El Valle de los Neandertales, el parque arqueológico en el que se encuentran los restos de estos homínidos situado en Pinilla del Valle, reabre sus puertas, ofreciendo visitas guiadas a todos los madrileños que quieran conocer cómo eran los pobladores de esta zona de la Península hace 90.000 años y acercarse a las costumbres, la anatomía, la flora y la fauna que rodeaba a esta especie.

Madridpress.com

Un corredor verde para unir el Manzanares y el Guadarrama

Pensando en un «urbanismo del siglo XXI», Ecologistas en Acción y otros grupos del suroeste madrileño están recabando apoyos a su propuesta de un corredor ecológico entre los ríos Manzanares y Guadarrama en cinco municipios de la región, incluida la capital, y la Asamblea de Madrid.

Madridiario.es

[icon size=»» icon=»icon-dribbble» display=»true» ][/icon]

Hockey Línea. Cinco jugadores del CPLV, convocados con la selección española

…El Rubí, con otros cinco seleccionados; Tres Cantos, con tres; Espanya, con dos; Castellbisbal, con uno; Jujol, con uno; Castellón, con uno; Sant Andreu, con uno; Yeti de Greboble, con uno; y Corsaires Paris XIII, con uno, son los equipos de donde provienen el resto de citados.

El Norte de Castilla