1 de marzotiempo 1-3-16

Ocho espectaculares floraciones para
contemplar. Aunque la entrada
oficial de la primavera será el
20 de marzo, se espera que este año la
estación de las flores se adelante debido
al suave invierno que hemos tenido.
Huffingtonpost

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

40.000 euros para pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Tres Cantos entrega estas ayudas directas en el marco del Foro de la Economía

Cadena Ser

Crear CV con realidad aumentada, una de las propuestas del primer día del IV Foro de Economía

Crear CV con realidad aumentada, una de las propuestas del primer día del IV Foro de Economía

MadridNorte24Horas.com

Reinventarse profesionalmente a partir de los 45

El Foro de Economía de Tres Cantos ofrece la oportunidad de escuchar a Alfonso Alcántara, experto en coaching y emprendimiento, sobre la posibilidad de buscar nuevos retos profesionales cuando se pasa la barrera de los 45.

Cadena Ser

La unidad móvil del programa de prevención ‘Drogas o tú’ recorre los centros de Secundaria de Tres Cantos

La Unidad Móvil del Programa de prevención «Drogas o tú» ha comenzado el recorrido por los distintos centros educativos del municipio, para ofrecer a los alumnos de 3º y 4º de ESO sesiones informativas sobre prevención de drogas.

GenteDigital.es

Ganemos Tres Cantos se alegra de la elaboración del Folleto de Servicios Sociales pero critica el procedimiento (Opinión)

La propuesta de elaborar un folleto de los Servicios Sociales, presentada por Ganemos Tres Cantos en noviembre y aprobada por unanimidad por los demás grupos municipales, tenía como fin que los vecinos y vecinas de Tres Cantos conocieran las prestaciones que se ofrecen desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

MadridNorte24Horas.com

C’s Tres Cantos presenta una moción para que la Comunidad recupere sus competencias de formación de la Policía Municipal (Opinión)

La portavoz de C’s, Araceli Gómez, explica que “su cesión al Ministerio del Interior provoca retrasos en la necesaria actualización de los agentes”

Boletín Tricantino

Claves y salidas a “la crisis en España” en una charla el 4 de marzo en Tres Cantos

El profesor titular de Fundamentos de Análisis Económico de la UAM, José Manuel Rodríguez Rodríguez, ofrece esta charla a las 19 horas en el Centro municipal 21 de Marzo. La actividad está organizada por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos.

MadridNorte24Horas.com

La resistencia a los antibióticos, a debate en Tres Cantos el 1 de marzo

El profesor de investigación del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, José Luis García López, ofrece una conferencia el martes 1 de marzo a las 19 horas en el Centro Municipal 21 de Marzo de Tres Cantos

MadridNorte24Horas.com

Cifuentes aprueba cuatro reformas legales de regeneración y transparencia

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno o avanzado en la tramitación de cuatro reformas legales en materia de regeneración democrática, transparencia y gobierno abierto, para las que ha pedido «el consenso» de los grupos en la Asamblea de Madrid.

MadridActual.es

La Comunidad presenta su oferta educativa pública para el próximo curso

El stand de la Comunidad en la Feria de los Colegios, ofrece la información más completa y detallada de la oferta educativa pública de cara al próximo curso 2016/17 en centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, cuyo periodo de escolarización de alumnos estará abierto entre el 31 de marzo y el 15 de abril, y donde las familias podrán consultar las novedades puestas en marcha desde este curso 2015/2016.

ElIcebergDeMadrid.com

La Comunidad de Madrid abrirá comedores escolares en Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas de la administración regional para financiar la apertura de los comedores escolares de los municipiosque así lo requieran durante las vacaciones de Semana Santa.

MadridActual.es

El pacto educativo de Cifuentes se cocina con tiranteces

Uno de los primeros anuncios que realizó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, fue su intención de lograr un pacto educativo en la Comunidad de Madrid. Ahora se fragua el borrador del texto en el Consejo Escolar, donde se han producido tiranteces por la representatividad de la comisión de trabajo y la ausencia de algunos temas en el debate como los recortes que arrastra la educación madrileña.

Madridiario.es