[icon size=»» icon=»icon-movie» display=»true» ][/icon]Vídeo resumen.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha celebrado, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, la Gala del Deporte 2016 en la que se han premiado a 10 deportistas, personas físicas, entidades del municipio o vinculados a éste, que han destacado de manera especial a lo largo del año 2015.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha felicitado a los ganadores por “elevar la imagen de nuestro deporte y su difusión más allá de nuestro municipio” y les ha animado a que “con su esfuerzo y dedicación sirvan de ejemplo e incentiven la práctica del deporte entre los tricantinos”.

Javier Juárez, concejal de Deportes, por su parte se ha comprometido a seguir trabajando “para mejorar las instalaciones y crear otras nuevas para cubrir la gran demanda que existe y apoyar a los deportistas con una nueva línea de subvenciones para que puedan sufragar los costes de su especialidad deportiva”.

El evento ha contado con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal, así como de más de 300 invitados, entre familiares de los premiados y deportistas que quisieron sumarse a este homenaje.

Grandes deportistas y futuras promesas

El premio Deportista Femenino Absoluto ha recaído en la triatleta Esther Leal y el premio Deportista Masculino Absoluto ha sido para el futbolista Jaime Mata.

Por equipos, han recibido premio Marta Lord y Lucía Llorente, componentes del equipo femenino de Jiu-Jitsu y el equipo Alevín masculino de 2º año, del Club de Baloncesto Tres Cantos.

En cuanto a los premios a las futuras promesas deportivas del municipio, el Femenino se lo ha llevado la jugadora de Hockey de la Selección Española Vega Muñoz y el Masculino, el jugador de Squash Sergio García.

John Paul Turner, entrenador de baloncesto en el club tricantino desde hace una década, desde hace siete entrena en la Federación Madrileña y forma parte del cuadro técnico de la Federación Española, ha sido galardonado con el premio Trayectoria Deportiva.

Entidades y premios especiales

Por otro lado, también ha recibido el galardón a la Entidad Deportiva, el club de fútbol Unión Deportiva Tres Cantos por su concepto deportivo basado en la adquisición de valores y la Fundación Tres Cantos por el Deporte, por su labor de apoyo al deporte local.

El premio especial 25 aniversario ha sido concedido al Club Baloncesto de Tres Cantos, que se fundó en nuestro municipio hace 25 años, de la mano de Antonio Muñoz Reja.

Además de los premios no ha faltado la magia del espectáculo con las actuaciones del ejercicio aéreo de Eduardo Fortes Fortes, del grupo de Gimnasia Rítmica “Varitas Tres Cantos”, así como las piezas de baile interpretadas por las alumnas A contratiempo y Estudio 39.