[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TRES CANTOS AMI-3
  • La asociación recibirá 46.800 euros para la ejecución de proyectos y actividades
  • Actualmente desarrolla programas dirigidos a las familias, para personas con discapacidad intelectual y de apoyo a las funciones básicas

El Alcalde, Jesús Moreno y Gregorio Martin, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos AMI-3 han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. A la firma también han asistido la concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, la concejala del grupo PSOE, Verónica Gómez y el concejal de Ganemos, Federico Mas.

Gracias a este convenio AMI-3 recibirá la cantidad de 46.800 euros para la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el municipio de Tres Cantos.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha animado a “todos los que formáis parte de AMI-3, personas con discapacidad, familias, profesionales… a que continuéis con esta importante labor, con el objetivo de luchar por la igualdad de oportunidades y conseguir la inclusión social de estas personas”.

Por su parte, Manuela Gómez, concejala de Personas con Discapacidad ha manifestado su satisfacción porque “este convenio reafirma nuestro compromiso de colaboración para contribuir al desarrollo de programas y servicios de utilidad, tanto para las personas con discapacidad como para sus familias”.

La Asociación, trabaja de forma muy estrecha con el Ayuntamiento de Tres Cantos en iniciativas muy diversas y, gracias a este convenio con el que están vinculados desde el año 2004, se contribuye conjuntamente a mejorar la calidad de vida de estas personas y a las de su entorno.

Así, se desarrollan tres Programas concretos para los que se organizan actividades destinadas a padres y madres, a programas de respiro familiar, a encuentros entre familias, etc.; talleres de apoyo a personas con discapacidad, para hablar, leer, escribir mejor, de habilidades, o de afectividad, entre otros; actividades de ocio y programas de apoyo a funciones básicas, con tratamientos de fisioterapia, logopedia, estimulación o psicomotricidad y talleres de competencias lingüísticas y matemáticas, autonomía…