[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

La Concejalía de Obras y Servicios lleva a cabo una limpieza integral del lago del Parque Central

Se trata de una limpieza en profundidad, que nunca antes se había realizado, que está siendo muy costosa debido a las malas condiciones en las que se encuentra la base del lago” ha señalado el concejal de Obras y Servicios Javier Juárez. “En el año 2004 se realizó una limpieza de estas características en la laguna pequeña, pero nunca que abarcase la totalidad del lago”, ha añadido el concejal.

Los primeros trabajos de limpieza comenzaron el pasado mes de septiembre y, tras el vaciado del lago, se ha procedido a retirar el lodo del fondo, así como los residuos arrojados a su interior.

Con esta limpieza también se han eliminado las algas invasivas que poblaban el lago y que soltaban una sustancia que enturbiaban el agua.

Por otro lado, además, se va a hormigonar 10 metros de ancho el perímetro del lago en su interior, al igual que el de la Casa de Campo o el Retiro, “para que, en el futuro, cuando haya que realizar estas tareas de limpieza de nuevo, sea más fácil y menos costoso” ha informado Juárez.

“El objetivo es recuperar, para el uso y disfrute de los vecinos, uno de los lugares preferidos por los tricantinos y que forma parte del pulmón verde de nuestra ciudad, el Parque Central”, ha asegurado Javier Juárez, que además ha señalado la posibilidad de que de nuevo se puedan albergar pruebas deportivas, como el Triatlón Popular de Tres Cantos, en este entorno de la ciudad.