[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de sensibilización en igualdad entre hombres y mujeres para minorías étnicas

  • Esta acción se desarrolla en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid
  • Financiado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo promover la educación en valores para eliminar estereotipos de género

El Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha iniciado un proyecto de sensibilización en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dirigido a colectivos en riesgo de exclusión.

Esta acción está financiada por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo promover una educación en valores de igualdad y respeto y eliminar los prejuicios y prácticas culturales basadas en ideas de superioridad entre hombres y mujeres.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, ha asistido a la primera sesión del taller y ha señalado que “la construcción de una sociedad más justa pasa por eliminar estereotipos de género, especialmente los que persisten en la población gitana e inmigrante”.

A lo largo de las diez sesiones de un total de 30 horas, impartidas por técnicos especialistas, se abordarán estrategias para facilitar y fomentar la participación de las mujeres en la vida económica y social, así como la conciliación de vida familiar y laboral. También se trabajará en la orientación profesional hacia oportunidades de empleo y el desarrollo de habilidades relacionales y de comunicación.

En Tres Cantos, el taller se desarrolla en el Centro Municipal 21 de marzo, con la participación de 16 personas, de entre 18 y 30 años.