Home

Balance del Servicio de Intervención Psicosocial

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Servicio de Intervención Psicosocial (SIP) atiende 93 casos durante 2016, especialmente de familias con problemas de convivencia
  • El SIP es un recurso municipal de gestión indirecta a través del cual se realiza una prestación psicológica especializada a usuarios de Servicios Sociales
  • Cada profesional del equipo, compuesto por un coordinador y cuatro psicólogos, realiza 20 horas semanales de atención individual, familiar o para parejas

El Servicio de Intervención Psicosocial (SIP) es un recurso municipal de gestión indirecta a través del cual se realiza una prestación psicológica especializada a usuarios de Servicios Sociales derivados por los técnicos de Servicios Sociales.

La UTE formada por la Asociación TRAMA y AEBIA, que presta este servicio desde 2011, ha atendido durante el pasado año 93 casos, con un total de 140 usuarios. De estos casos, 8 corresponden a terapias de pareja, 35 a casos de intervenciones familiares y 49 individuales.

Según Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales: “el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, destina un total de 97.900 euros al SIP, para ofrecer a los tricantinos un servicio excepcional y de calidad, que distingue al municipio de Tres Cantos en cuanto al bienestar social de sus habitantes”.

Así durante 20 horas a la semana, de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, para dar cobertura al mayor número de personas posible, cada profesional ha atendido a familias disfuncionales, multiproblemáticas, situaciones de duelo, divorcios difíciles, acogimiento familiar y convivencia con familiares con problemas de salud mental, entre otros.

Entre las novedades que el Servicio de Intervención Psicosocial va a incorporar para este año 2017 está realizar intervenciones grupales en el servicio, con un programa especial de Grupos Multifamiliares.