Home

Becados por Erasmus+ dos alumnos del IES José Luis Sampedro

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Dos alumnos del IES José Luis Sampedro, becados por Erasmus+, realizarán prácticas laborales en países europeos

El proyecto “De Madrid a Europa, Erasmus + Formación Profesional”, ha otorgado 60 becas para estudiantes de ciclos formativos de grado medio, de doce Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, para realizar prácticas laborales en empresas de países europeos.

Los alumnos, Adrián Perny y Jimena Sánchez, que cursan Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES José Luis Sampedro de Tres Cantos, han sido dos de los beneficiarios de estas becas, que les permitirá adquirir competencias para aumentar su nivel de empleabilidad en el mercado laboral, además de una mayor capacitación lingüística técnica e intercultural.

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Educación, Manuela Gómez les han recibido en el Ayuntamiento, junto a sus familiares, profesores y el director del Centro, Francisco Javier Sancio, para darles la enhorabuena y aconsejarles que “aprovechen esta oportunidad única, así como la experiencia de vivir y trabajar en el extranjero”.

Hasta el 14 de junio, realizarán prácticas en empresas de Praga y Reino Unido, con las que cubrirán su período de prácticas obligatorias (FCT) con el que obtendrán su título.

Este proyecto está liderado por la Fundación Montemadrid, en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.