Emocionante y genial el II Trofeo Ciudad de Tres Cantos

Hubo de todo en la segunda edición del Trofeo Ciudad de Tres Cantos. Emoción a raudales, buen juego, hitos para la historia del club, solidaridad, espectáculo y football, sobre todo muchísimo football. La jornada de este sábado se convirtió en una auténtica fiesta donde todos disfrutamos de lo que más nos gusta. Todos los equipos anotaron y sumaron en un día en el que la cuenta de Jabatos quedó saldada con una victoria, un empate y una derrota, aunque al final solo pudimos levantar un trofeo. Antes de contaros al detalle en los próximos días qué ocurrió en cada partido, dejadnos que este pequeño resumen os sirva de idea general de cómo se desarrolló la jornada.

De buena mañana los junior saltaban al campo a por su fiesta de fin de curso. Los invitados de honor, Alcorcón Smilodons, golpearon primero con una carrera de Raúl #80. A los nuestros les tocó apretar y con dos touchdowns de Carlitos #26 y un clínic de presión defensiva a base de sacks y placajes en backfield de Fabri #18, consiguieron irse al descanso 12-6. Batucán puso la alegría en el descanso con auténtico ritmo brasileño y, después de ello, la lucha volvió al verde. En un partido que se volvió muy defensivo, Raúl retornó un fumble para touchdown de Smilodons y empató la contienda. Con el 12-12 se acabó el partido lleno de emoción y opciones para ambos conjuntos. Los coaches decidieron sortear el título de campeón y Raúl, una vez más, eligió cruz cuando tenía que elegir cruz. El premio marchaba para Alcorcón, el #80 se quedaba con el MVP sin discusión alguna y nuestros chavales la satisfacción de haber peleado hasta el final y un subcampeonato que ni locos sabe a derrota.

Raúl #80 por Smilodons y Carlitos #26, con dos touchdowns cada uno, fueron los anotadores del encuentro junior

Raúl #80 por Smilodons y Carlitos #26 para Jabatos, con dos touchdowns cada uno, fueron los anotadores del encuentro junior

A las 14:00 horas, tocaba disfrutar de un momento histórico. Las Jabatas de Tres Cantos saltaban al campo. Frente a ellas, Piélagos Berserkers. El partido no pudo empezar mejor. Sara #23 lograba el primer touchdown de la historia de las Jabatas nada más empezar, y la ventaja en seguida ascendió a 13-0. Desde ese momento, la experiencia de Berserkers se hizo notar. Supieron mantener la calma y dominar. Al final, el marcador fue de 13-39 para las visitantes, pero la alegría nos superaba a todos por ver el que ojalá sea el primero de muchísimos partidos de nuestras chicas. La MVP de este encuentro, Rocío #55, que dominó el partido a su antojo corriendo desde el backfield y en defensa.

Tania #27, cumplió con creces como quarterback y linebacker en sus ratos libres

Tania #27, cumplió con creces como quarterback y linebacker en sus ratos libres

El último plato del menú dejaba a los jugadores del conjunto senior obligados a ganar si no querían que todos los trofeos de campeón se marcharan lejos de casa. Con Zaragoza Hornets como rival, se esperaba un partido complicado y vaya que si lo fue. Pantera #14 nos adelantó en el marcador en la primera parte y la defensa fue capaz de mantener el 7-0 hasta el descanso. En la reanudación, Zaragoza logró llevar 10 puntos al marcador con un touchdown y un gran field goal de 30 yardas. Con el tiempo acabándose, Bernabéu #1 recogía un bombazo en la end zone y nos devolvía la ventaja en el marcador. La defensa salía al campo una vez más para denegarle cualquier opción de remontada a Hornets y, por 14-10, el Trofeo se quedaba en casa por segundo año consecutivo. El MVP esta vez para Bernabéu #1 con dos intercepciones y el touchdown de la victoria en los últimos compases del partido.

Momento en el que Bernabéu #1 lograba el touchdown de la victoria y el Trofeo senior se quedaba en casa

Momento en el que Bernabéu #1 lograba el touchdown de la victoria y el Trofeo senior se quedaba en casa

Al final del día las sensaciones no pudieron ser mejores. Cerrábamos el torneo con buen sabor de boca por la victoria y el éxito que supuso la organización del día. Muchos esfuerzos de mucha gente que sabe cuánto se lo agradecemos. Si nos llegan a decir hace unos años que íbamos a tener un torneo con partidos junior, femenino y masculino del club, probablemente hubiéramos sonreído como locos y habríamos seguido dándonos cascazos en nuestro antiguo campo de tierra. El caso es que el sueño por fin se ha hecho realidad y, ahora, toca seguir creciendo, luchando y jugando hasta que algún día los tres (ojalá cuatro, o incluso cinco) partidos del torneo se salden con victoria Jabata.