Home

La Casa de Aragón celebra la festividad de San Jorge

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Casa de Aragón en Tres Cantos celebra la festividad de su patrón San Jorge

Con el objetivo de dar a conocer sus tradiciones, historia, cultura y folclore, la Casa de Aragón de Tres Cantos ha organizado una completa programación con motivo de su día grande, que se celebra el próximo 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de Aragón.

Hoy jueves 20 de abril, a las 19:30 horas en el Aula 82 del Centro Cultural Adolfo Suárez, se celebrará la conferencia “Historia y anécdotas de nuestros pueblos de Aragón”, a cargo del profesor, escritor e historiador José Antonio Adell.

El sábado 22 de abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar, en el Teatro municipal, el festival folclórico “Fiestas de San Jorge”, con cantos, bailes y costumbres a cargo de las tres casas de Aragón de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Madrid y Tres Cantos.

Paralelamente y hasta el 23 de abril, la Sala Gutiérrez Montiel expone la muestra “Artistas de la Casa de Aragón en Tres Cantos” que aúna los trabajos de varios dibujantes y pintores aragoneses que pertenecen a esta casa regional.

La programación finaliza el día 28 de abril con la presentación del libro De José Manuel Surroca “El documento 303”, una historia novelada del Reino de Aragón, en el Aula 82 del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19 horas.