Vídeo de la presentación de la 10ª edición del Torneo Memorial Pablo Barbadillo de Baloncesto preinfantil.

 

El 10º torneo Memorial Pablo Barbadillo reúne en Tres Cantos a los mejores equipos de baloncesto preinfantil de España

  • Participan 40 equipos, que jugarán 152 partidos en los que se reunirán 550 deportistas
  • Se disputará en los polideportivos de la Luz, Ciudad de Columbia, Miguel de Cervantes y en el colegio Nuestra Señora de la Merced

Tres Cantos se convertirá en centro del baloncesto base español los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con motivo del 10º Torneo Nacional de Baloncesto Preinfantil, Memorial Pablo Barbadillo.

En esta edición competirán 40 equipos, 24 masculinos y 16 femeninos, en los polideportivos municipales de La Luz, Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes y en el Colegio Nuestra Señora de la Merced. En total, se darán cita 550 deportistas de entre 12 y 13 años, futuras promesas del baloncesto nacional.

Junto a los clubes participantes, destaca la presencia tanto en masculino como en femenino de varias selecciones de la Federación de Madrid y de la selección de talentos de la Federación Española de Baloncesto.

El torneo está organizado por el Club de Baloncesto Tres Cantos, siendo coorganizadores el Ayuntamiento, la Federación de Baloncesto Madrileña y la Fundación Tres Cantos por el Deporte.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el torneo es una oportunidad para ver a las futuras estrellas del baloncesto ACB y de la Liga femenina, un campeonato de España ya consagrado”.

El concejal de Deportes, Javier Juárez, ha recordado que, “además de los partidos, se realizarán concursos de triples y mates lo que convierten el torneo en un gran evento de entretenimiento”.

El vicepresidente de la Federación de Baloncesto Madrileña, Francisco Olmedillo, ha deseado los mayores éxitos para este torneo, “que se ha convertido en estos diez años de trayectoria en todo un referente en el panorama nacional”.

El gerente del Club, Carlos Ruíz, ha agradecido al Ayuntamiento “su apoyo y colaboración para que este torneo se celebre, al menos, durante diez años más” y el coordinador del evento Álvaro Gijón, ha destacado “la presencia de los 21 equipos que vienen a competir a Tres Cantos estos tres días llegados de fuera de la Comunidad de Madrid” así como los eventos que en paralelo se van a celebrar durante el torneo: música, foodtrucks, así como una exhibición de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.