[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Sala Baluarte bate records con más de 5.000 visitas a la exposición “Papeles”, del pintor y escultor Joaquín Ureña

  • En Baluarte punto de encuentro y Aula Abierta, tuvieron la oportunidad de compartir y conocer más a fondo al artista
  • Un centenar de niños asistió diariamente a los talleres para profundizar sobre la técnica de la acuarela y adquirir conocimientos sobre las artes plásticas

 La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, ha recibido durante la exposición de Joaquín Ureña “Papeles”, la visita de 5.000 personas, batiendo los récords de la Sala de exposiciones desde que abriese sus puertas por primera vez en noviembre de 2014.

Además del millar de amantes de la pintura y la escultura, incluso los que han querido acercarse a Tres Cantos desde otros municipios a ver la exposición, entre ellos, 500 profesionales de diferentes áreas artísticas como los talleres de Solana y Jiloca, muchos vecinos de la localidad han participado en las actividades “Baluarte punto de encuentro” y “Aula Abierta” que la sala ofrece, como valor añadido a la muestra.

En las demostraciones en directo con Joaquín Ureña del “Aula Abierta”, respondió y resolvió dudas a 160 artistas interesados en profundizar en la técnica de la acuarela.

Ureña estuvo acompañado por la crítico de Arte Amalia García Rubí, en el “Punto de Encuentro” para hablar sobre su trayectoria artística, evolución y estilo de este artista autodidacta ante un público de más de un cien personas.

Por otro lado, 3.0000 escolares de los distintos Centros Educativos del municipio, conocieron más a fondo al artista invitado y adquirieron conocimientos sobre las artes plásticas.

Baluarte inaugurará nueva exposición el día 5 de mayo, con las obras de Isabel de la O, en la muestra “En pie”.