[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Feria del Libro de Tres Cantos recibe en sus Encuentros con autor a reconocidos escritores del panorama nacional 

  • El autor de la trilogía “Cuentos de Bereth”, Javier Ruescas, protagonista de la programación infantil y juvenil
  • Vanessa Montfort, Fernando Jáuregui, Rosa Montero y Alberto Vázquez Figueroa entre los autores que visitarán Tres Cantos
  • Mesas redondas, de cine y literatura con Manuel Gutiérrez Aragón y de Mujeres, con Ángeles Caso, son algunas de las propuestas
  • Completan la oferta un concierto en homenaje a Gloria Fuertes, la adaptación teatral “Odisea”, talleres, cuentacuentos, radio y bookcrossing
  • Este viernes, 12 de abril, se inaugura en Tres Cantos la Feria del Libro, que en esta edición contará con una innovadora programación para todos los gustos y edades.

Según Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: “se trata de una propuesta literaria plural, porque está orientada a todos los gustos y edades, y cercana al tricantino, al que invito a participar y disfrutar de toda la oferta en torno al libro que ha preparado la Concejalía de Cultura”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha señalado las principales novedades de esta Feria del Libro: “hemos hecho especial hincapié en que reconocidos escritores del panorama nacional visiten nuestro municipio para mantener encuentros con los lectores tricantinos; no nos hemos olvidado del público infantil y juvenil, con propuestas que incluyen presentaciones de libros, talleres y cuentacuentos; y le hemos dado importancia a las mesas redondas con presentadores de primer nivel”.

En la inauguración, que tendrá lugar a las 20 horas en la Avenida de Colmenar, epicentro de esta Feria, se fallarán los premios del VIII Concurso Temático de Relatos “21 de Marzo” que se entregarán el sábado 20.

Programación infantil y juvenil

El escritor y booktuber, autor de la trilogía Cuentos de Bereth, será el protagonista de los encuentros con autor, junto al escritor, guionista y monologuista, Martín Piñol, que presentará su nuevo libro Dragon girl y María Menéndez-Ponte, autora de Empieza la ESO ¡Sálvese quién pueda!

Además, de los tradicionales encuentros literarios para institutos y colegios, cuentacuentos y talleres, Radio 21 visitará la Feria del Libro tricantina, para emitir programas en directo en los que los protagonistas son los niños y sus escritores favoritos: Iria G. Parente, Alba Quintas y Sofía Rhei.

Encuentros con autor y presentaciones de libros

Entre los encuentros con autor para la programación de adultos, Vanessa Montfort, Guillermo Galván, Fernando Jáuregui, Rosa Montero y Alberto Sánchez Figueroa, hablarán de sus últimas obras y su trayectoria literaria con los vecinos del municipio.

Una treintena de personas vinculadas los libros protagonizarán las tres mesas redondas, que versarán sobre temas tan variados como Cine y Literatura, con Manuel Gutiérrez Aragón y José Ángel Mañas, Poesía, con el Grupo Literario Encuentros y Mujeres, con Ángeles Caso

Tampoco faltarán las actividades en torno a los libros: Descubre la Lectura Fácil, del programa de personas con discapacidad ¡Así, mejor! y Libroterapia, con el consultorio O’ Flahertie para recomendarte la mejor lectura.

Completa la programación un Concierto recital en homenaje a Gloria Fuertes y la adaptación teatral Odisea, sobre el texto de Homero, en clave de tango, con títeres y canciones. Además, la Biblioteca Municipal liberará un importante número de libros, en su Bookcrossing anual, para fomentar la lectura y el intercambio de ejemplares de manera gratuita.

 

Para más información sobre días y horarios: www.trescantos.es