[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa dl Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres artistas de Tres Cantos participan en la exposición del 50 Aniversario de la ciudad de Columbia, Maryland 

  • La ciudad está hermanada con Tres Cantos desde el año 1990 y anualmente se celebra un intercambio de estudiantes entre los dos países

Tres artistas de Tres Cantos, Emma Lomoschitz, Jordi Pereda y Flor Orjales, participan en la exposición conmemorativa del 50 Aniversario de la fundación de la ciudad de Columbia, hermanada con Tres Cantos desde el año 1990. Columbia pertenece al estado de Maryland, situado en la costa este de Estados Unidos y cuenta con una población cercana a los 100.000 habitantes.

La exposición, organizada por el Departamento de Programas Internacionales y Multiculturales de la Asociación de Columbia, se podrá visitar entre el 18 de junio y el 17 de julio en la Galería de Arte de Howard Community College.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer el arte de las cuatro ciudades que comparten hermanamiento con la ciudad norteamericana: Cergy-Pontoise, Francia; Tres Cantos, España; Tema, Ghana; y Cap-Haitien, Haiti.

Los artistas, que viajarán en breve a Estados Unidos, han visitado hoy al Alcalde, Jesús Moreno, que ha expresado su satisfacción por la representación de nuestra ciudad: “se trata de obras excepcionales que van a dejar a Tres Cantos en un lugar excelente. Para nosotros es un orgullo poder participar en un encuentro cultural que supone estrechar lazos con una ciudad culta, abierta e integradora como es Columbia”.

Desde 1990 se celebra, cada verano, el intercambio de jóvenes estudiantes entre las dos ciudades, con el objetivo de estrechar lazos y conocer las costumbres y cultura de los dos países.