[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Tres Cantos

Falsedades, arrogancia e incapacidad de gestión fueron los motivos principales que nos llevaron a solicitar su dimisión ante el Pleno.

Han surgido múltiples problemas durante el periodo de escolarización de los que hemos ido dando cuenta en nuestras notas de prensa previas. El resumen es que el Ayuntamiento favorece descaradamente los centros privados concertados frente a los públicos. Pero, finalmente, ha destacado la justa reivindicación de 15 familias que solicitan al Ayuntamiento su apoyo para pedir a la Comunidad la devolución de la segunda línea (un segundo grupo para niños de 3 años) suprimida hace  tiempo, en el Colegio Público Aldebarán. La solicitud no es caprichosa, corresponde a la elección de un modelo educativo diferente y diferenciado, no bilingüe, que ha sido elegido por 40 familias y que podría dar lugar a dos grupos de 20 alumnos, si se atendiese la solicitud de las 15 familias.

Los tres grupos de la oposición -Ciudadanos, Socialistas y Ganemos- presentamos una moción conjunta para solicitar a la Comunidad este nuevo grupo. Insistimos hasta la saciedad para que el PP de Tres Cantos se sumase a esta petición, anteponiendo su condición de representantes de los vecinos a sus intereses ideológicos y de relaciones personales. Fue en vano. La moción salió aprobada con los 12 apoyos de los 3 grupos y con los votos ¡en contra! del PP. Pero, además, en el trascurso del Pleno, la actitud del Alcalde y de la Concejala fueron reprobables. No ya con el resto de grupos, sino frente a las numerosas familias afectadas que acudieron al Pleno. Es por ello que emplazamos al Alcalde a modificar su actitud y a que retire la delegación de educación a la concejala Manuela Gómez, si ella no presenta voluntariamente su dimisión.

Hubo más temas en el Pleno: El recorte de horas en la Asistencia domiciliaria (SAD) que la Comunidad ha realizado, la inexplicable moción de C’s impidiendo la presencia de los cargos electos de las Mesas de Contratación, la adscripción de Tres Cantos a la red de Ciudades por la bicicleta, los mesas de negociación de las 1000 viviendas y otros temas, quedan pendientes para sucesivas notas de prensa.