[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos

Miguel González, alumno del IES Pintor Antonio López, medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química

Miguel González, alumno del IES Pintor Antonio López de Tres Cantos ha obtenido la de las medallas de bronce en la 49th International Chemistry Olympiad celebrada este mes de julio en Tailandia.

Junto a Miguel, dos alumnos de Salamanca y Alicante han completado la delegación española, que ha competido durante diez días con 80 delegaciones de otros países de todo el mundo.

Según Miguel, “la dificultad de las pruebas radica en la enorme cantidad de materia avanzada que cada año sugiere la organización, a través de los problemas preparatorios, específicos para la competición. Aun así, fuera de la competición, haber participado ha sido una experiencia inolvidable, en la que he tenido la oportunidad de convivir con gente de mi edad de diferentes países, con los que he forjado lazos de unión interculturales que espero mantener toda la vida”.

El Alcalde, Jesús Moreno, que recibió a Miguel en el Ayuntamiento antes de su partida, ha dado la enhorabuena al alumno de bachillerato “por sus resultados y por ser un ejemplo para todos los estudiantes de Tres Cantos”.