[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Comunicado del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tres Cantos

Ciudadanos (Cs) Tres Cantos pide que se modernice el aparcamiento regulado en la ciudad

  • La portavoz de Cs, Araceli Gómez, explica que“tener una cartulina que hay que exhibir en el parabrisas nos parece algo del pasado que nos complica la vida a todos los tricantinos. No pedimos que funcione con huella digital pero al menos contar con una pegatina con un código identificativo”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha pedido que se modernice el aparcamiento regulado de la ciudad, ya que el actual se ha quedado obsoleto. Gómez ha explicado que “las nuevas tecnologías están para facilitar la vida a las personas y consideramos que sería dar un salto cualitativo el pasar de la cartulina actual, a un lector de matrículas que tenga como base el padrón del impuesto de vehículos del que pueda disponer la policía”.

La portavoz de Cs ha manifestado que “el problema se da por ejemplo en la estación de tren, cuando en ocasiones los vecinos se olvidan de poner la cartulina” y ha explicado que “la sanción es de 80 euros para quienes no la tengan o no la exhiban, aunque sea tricantino y pague su impuesto debe tener la tarjeta, y si se le olvida pero la tiene, tras hacer un recurso, la sanción quedará en 10 euros”. Por ello Gómez ha hecho hincapié en que “existen muchas soluciones para evolucionar en este sentido”.

Además, desde Ciudadanos se considera necesaria una solución al problema de aparcamiento en las zonas comerciales del municipio, como la Avenida de Colmenar, “donde sería necesario establecer un sistema de aparcamiento de alta rotación, regulando así ciertas plazas de aparcamiento que faciliten a los vecinos poder realizar la compra y agilizar el estacionamiento”, ha incidido Gómez.

La edil y portavoz de Cs Tres Cantos ha recordado al Gobierno del PP que “estando de acuerdo con la reserva de espacio, el método es muy mejorable, nosotros hemos propuesto algunas soluciones de las que esperamos estar cerca”.