[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento firma un convenio para facilitar el reciclaje de aceite doméstico a los vecinos de Tres Cantos

  • Actualmente hay disponibles ocho contenedores para la recogida selectiva del aceite doméstico usado distribuidos por distintos puntos de la ciudad
  • El Alcalde, Jesús Moreno y Pablo Orgaz, de la empresa Recoil han firmado un convenio de colaboración para la recogida de aceites usados de cocina de origen doméstico.

Este nuevo servicio no va a suponer ningún coste para las arcas municipales ya que la empresa adjudicataria del servicio es la responsable de la recogida del aceite usado para la producción de biocombustibles, que contaminan un 80% menos que las gasolinas y gasóleos, por su baja emisión de CO2.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “es necesario que la sociedad se conciencie de que reciclar aceite doméstico usado es igual de importante que el resto de residuos que generamos en nuestros domicilios. De hecho, el vertido incontrolado de aceite por los desagües a la red de alcantarillado municipal es la mayor causa de contaminación de aguas urbanas”.

El concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, por su parte, ha animado a los vecinos del municipio a que utilicen este “sistema de reciclaje, fácil, respetuoso con el medio ambiente y, por supuesto, responsable. En breve iniciaremos una nueva campaña de sensibilización y el reparto de los embudos para facilitar el reciclado a los vecinos”.

Los contenedores, fácilmente identificables por su color naranja, se encuentran distribuidos en siete puntos de la ciudad, además de en el Punto Limpio Móvil y los servicios técnicos están buscando una nueva ubicación en la zona norte.

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los siguientes contenedores:

  • Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos- Avda. Labradores 9-11
  • Centro Comercial La Rotonda- Plaza del Toro,1
  • Simply Market – Avda. de Viñuelas,50
  • Ahorramas – Avda. de Colmenar Viejo,21
  • Aparcamiento de la Estación – Calle del Viento
  • Soto de Viñuelas – Paseo del Carrizal esquina Paseo de los Andes
  • Punto Limpio – Ronda de Valdecarrizo, 2