[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Tres Cantos

Los días 30 y 31 de agosto, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los tricantinos que quieran colaborar donando sangre en su campaña de verano.

  • La unidad móvil del Extracción de Sangre de Cruz Roja Española se ubicará en la Avenida de Colmenar Viejo, a la altura del Mercacentro
  • Se recuerda que las donaciones de sangre son vitales en verano, ya que aumentan los accidentes de tráfico y hay más donantes de vacaciones

El 30 y el 31 de agosto, una unidad móvil de Extracción de Sangre de Cruz Roja Española, convenida con el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad, se ubicará en la Avenida de Colmenar Viejo, a la altura del Mercacentro, para solicitar la colaboración de los donantes tricantinos en esta Campaña de Verano 2017 y así mantener las reservas en niveles óptimos.

Los interesados podrán donar su sangre hoy miércoles de 30, de 17 a 21 horas y el 31, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid destaca que las donaciones son vitales en verano, ya que durante este periodo aumentan el número de accidentes de tráfico y en el medio acuático.

Por su parte, Fátima Mera, concejala de Salud Pública recuerda, además, que “sólo el cinco por ciento de las personas potencialmente donantes dona sangre y que en época estival bajan considerablemente el número, por las ausencias del lugar de residencia, donde suelen hacerse las donaciones”.

Los requisitos para donar son: haber cumplido 18 años, pesar 50 kilos o más y tener un buen estado de salud. Es posible donar cuatro veces al año en el caso de los varones y tres veces en el caso de las mujeres y, entre donación y donación solo hay que esperar dos meses.