[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Soto del Real

La Policía Local interviene una plantación de Marihuana en Soto del Real

Fruto de la operación se ha producido una detención.

En la tarde del miércoles 23 de agosto, se produjo un incendio en la planta baja de un chalet del municipio. Agentes de Policía Local se personaron de inmediato en el domicilio, allí fueron informados por los ocupantes de la vivienda de que el fuego estaba sofocado, pero se pudo comprobar que salía gran cantidad de humo del interior de la planta baja, por lo que con la autorización del titular, se accedió junto a una patrulla de Guardia Civil y Bomberos al interior de la vivienda.Ya en el interior de la vivienda,  se comprueba que el incendio todavía estaba activo y procedía del cuadro eléctrico y de gran cantidad de cableado. En este lugar se descubrió una instalación para el cultivo  de marihuana,  momento en el que se procedió a la detención del morador de la vivienda por agentes de la Policía Local, y puesto posteriormente a disposición de la Guardia Civil.

En la vivienda había, aproximadamente, unas  400 plantas de marihuana,  sistemas de climatización e iluminación, conectados de manera irregular a la red eléctrica.

El Alcalde, Juan Lobato, que estuvo siguiendo en todo momento la intervención, ha felicitado a la Policía Local y a los dos agentes que llevaron a cabo la intervención por haber “demostrado su implicación, compromiso, profesionalidad e inteligencia”.