[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Tres Cantos

La Concejalía de Cultura lanza su oferta de actividades para el curso 2017-2018 con nuevos cursos y talleres para todos 

  • El programa de actividades puede consultarse en el Área de Cultura de la web del Ayuntamiento www.trescantos.es
  • El nuevo reglamento ha sido adaptado a “lectura fácil” y este curso habrá plazas reservadas para personas con discapacidad
  • Las inscripciones pueden realizarse a partir del día 5 de septiembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez

La Concejalía de Cultura ha programado para el curso 2017-2018 más de 40 cursos y talleres para todas las edades, cuyos precios y horarios ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, http://www.trescantos.es/web/area-municipal/cultura/itemlist/category/125-cursos-y-talleres

Un reglamento que ha sido adaptado a “lectura fácil” por los alumnos del Programa ¡Así mejor!, de la Concejalía de Personas con Discapacidad. Una concejalía que en colaboración con la de Cultura reservará un cupo de dos plazas para personas afectadas por algún tipo de discapacidad a los talleres.

“Por medio de estos talleres y cursos los tricantinos pueden ahondar en la formación de distintas áreas, con una variada oferta que contribuye no sólo a su aprendizaje, sino también a la creación de un marco relacional entre los mismos, en el que se favorece la inclusión”, ha señalado la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel.

En el área de Artes Plásticas, además de pintura, acuarela, dibujo, encuadernación e ilustración, se mantienen los talleres de Lápiz y Color. El cuerpo humano, Ilustración y pintura para niños de 8 a 11 años y Dibujo e iniciación a la pintura, de 12 a 16 años.  En cuanto a las Manualidades, los cursos que van desde el grabado, pasando por los bolillos o las manualidades en textil. En este curso se oferta la ampliación, con más grupos, los días de encuadernación y grabado.

En cuanto al área de Idiomas se cuenta con 10 grupos de inglés, en el que se incluye Bussines English, dos de alemán y dos de francés. En la de Imagen y Nuevas Tecnologías, además de los seis cursos de fotografía digital y photoshop se ofertan además los de informática, con manejo de internet y correo electrónico, redes sociales y blogs, Excell y Microsoft Office, también en nivel avanzado.

Nuevos cursos monográficos

En el apartado de Teóricas, se puede optar por cata de vinos, conocer Madrid o los cursos de cocina, que renuevan su temática incorporando Casera y de Mercado y Gourmet y de Autor además de los cursos monográficos de Historia del Arte desde la Antigüedad al Barroco y del Barroco al Contemporáneo.

En el área de Expresión Corporal se agrupan las propuestas dedicadas al cuidado de la mente y el cuerpo, con opciones tan diversas como técnicas de relajación, chikung, movimientos para la salud, streching, pilates, yoga, GAP, zumba, bailes de salón, ritmos latinos y sevillanas. Como novedad, este curso se implementa Yoguilates infantil, una propuesta para las mañanas de los sábados de 11:30 a 12:30 horas.

Los vecinos interesados en apuntarse a alguno de estos cursos podrán hacerlo a partir del próximo día 5 de septiembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez.