[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Tres Cantos

Se aprueba el proyecto de remodelación integral del Sector Escultores, fruto del proceso de participación vecinal acordado en el Presupuesto anual con Ciudadanos 

  • Con una inversión de 600.000 euros, se actuará sobre las zonas peatonales interbloques del Sector, entre las calles Yelmo, Avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Artesanos

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la remodelación integral del sector Escultores, al aprobar la encomienda a la Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos para la contratación y supervisión de las obras.

Este proyecto nace de la participación ciudadana, ya que el acuerdo presupuestario adoptado entre los grupos municipales de PP y Ciudadanos contemplaba una partida de 600.000 euros para Presupuestos Participativos en 2017. Así, los vecinos manifestaron sus preferencias a través de la APP Ciudad de Tres Cantos.

El proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros y supone la rehabilitación de las zonas interbloques peatonales entre las calles Yelmo, Avenida de Colmenar Viejo y Avenida de Artesanos, con una superficie estimada de 7.500 metros cuadrados.

Entre las actuaciones a realizar está la renovación de pavimentos, la creación de itinerarios peatonales, así como la mejora de la accesibilidad de toda la zona. El objetivo es mejorar los espacios públicos y estimular la revitalización del comercio y las actividades del Sector.

Además, se renovará la instalación de alumbrado público, con luminarias más eficientes desde el punto de vista energético y se instalará nuevo mobiliario urbano.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación y tiene un plazo de ejecución estimado de tres meses.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha reiterado el compromiso que mantiene este Ayuntamiento con la mejora de la ciudad, ya que “Tres Cantos es una ciudad que se caracteriza por su calidad de vida, con espacios públicos cuidados y una inversión continua en rehabilitación y mejora de los sectores”.

El Concejal de Servicios de la Ciudad ha destacado que “el Ayuntamiento sigue trabajando para mejorar la movilidad y accesibilidad general de la ciudad y lograr unos espacios urbanos cuidados y agradables para todos los vecinos”.