[icon size=»» icon=»icon-movie» display=»true» ][/icon]Odeón Multicines Tres Cantos

Título original
American Made
Año
2017
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Doug Liman
Guion
Gary Spinelli
Música
Christophe Beck
Fotografía
César Charlone
Reparto
Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons,Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez, Connor Trinneer, E. Roger Mitchell,Justice Leak, Jayson Warner Smith, Robert Farrior, Frank Licari, David Silverman
Productora
Universal Pictures
Género
Thriller | BiográficoCrimenAños 80DrogasEspionaje
Sinopsis
Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: septiembre 2017

Críticas
  • «Espectacular entretenimiento (…) Estilosa hasta el brillante último plano, (…) una superproducción política tan divertida como activista.» 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • «Notable biopic (…), en el que el retrato del contradictorio personaje principal tiene tanto protagonismo como la feroz sátira de la política (…) muchísimo sentido del humor (…) Cruise está perfecto (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • «La historia es apasionante (…) es entretenida, divertida… y superficial. No es poco. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • «Es vocacionalmente liviana y superficial (…) Se conforma con ser frenética, vibrante y endiabladamente entretenida. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • «[Liman] si bien acierta con ese montaje adrenalínico y seco que ya asomaba en las películas de Bourne (…) menos afortunados son sus soliloquios a cámara por muy justificados que estén en el guion. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)» 
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía 
  • «Aunque el trayecto vital de este descarado sinvergüenza resulte apasionante, no está a la altura de los modelos que pretende emular (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Beatriz Martínez: Fotogramas 
  • «‘American Made’ es más interesante como escaparate para la elasticidad sin fecha del poder estelar de Cruise (…) Francamente, es un alivio ver a Cruise actuar de forma tan resuelta otra vez»
    Guy Lodge: Variety

Más información: Filmaffinity