[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

El Ayuntamiento firma un convenio con la Comunidad de Madrid para la lucha contra la exclusión y la pobreza infantil 

  • Este acuerdo, dotado con 16.500 euros, se destina al desarrollo de proyectos sociales de apoyo a la familia y la infancia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para el desarrollo de proyectos sociales de apoyo a la familia y la infancia y contra la exclusión y la pobreza infantil.

El Convenio está dotado con 16.500 euros, financiados en su totalidad por la Comunidad de Madrid, y tiene como objetivo ofrecer una atención integral a los menores y las familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

El Convenio será gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales, comprende actuaciones realizadas en 2017, y contempla prestaciones técnicas, económicas y en especie para la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil.

La Concejal de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha señalado que “este Convenio contribuye a que los menores disfruten plenamente sus derechos y logren alcanzar el máximo de sus capacidades, con independencia de su situación económica”.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la colaboración con la Comunidad de Madrid, “en diferentes materias y en particular en Asuntos Sociales, ya que compartimos un interés común de servicio y atención a las personas, en particular a las que más lo necesitan”.