[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Tres Cantos

El CEIP Tierno Galván imparte, desde este curso, enseñanza bilingüe también desde Educación Infantil

Desde este curso 2017-2018, el CEIP Tierno Galván es colegio bilingüe también en Educación Infantil, siendo así uno de los 10 centros educativos de la zona Norte de Madrid que imparte este tipo de enseñanza desde los tres años.

El proyecto educativo presentado por el colegio a la Consejería de Educación, para convertirse en colegio bilingüe también en Educación Infantil contó con el apoyo mayoritario del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar del Centro. De este modo, toda la comunidad educativa ha expresado su compromiso e implicación en la puesta en marcha del Programa.

La concejala de Educación, Manuela Gómez ha felicitado a la directora del CEIP Tierno Galván, Blanca Landa, por la iniciativa y ha señalado: “Con el programa de enseñanza bilingüe en los centros públicos, el inglés se convierte en una lengua de trabajo y de uso habitual en el centro, los alumnos aprenden con menos esfuerzo, de manera natural y más rápidamente”.

El Alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha añadido: “La enseñanza bilingüe se ha ido convirtiendo a lo largo de estos últimos diez años, en una seña de identidad de los colegios públicos de Tres Cantos, algo que incrementa la calidad de la enseñanza y promueve la igualdad de oportunidades en educación”.