[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Las XVII Jornadas de Mayores rinde homenaje a los 6479 vecinos con más de 65 años

Colmenar Viejo cuenta, según el último censo municipal, con 6.479 vecinos mayores de 65 años y a todos y cada uno de ellos están dedicadas las XVII Jornadas para Mayores que desde el 21 de septiembre al 2 de octubre se celebran en la localidad con una agenda cargada de actividades diseñadas de acuerdo a las demandas de los propios mayores.

“Es una programación en la que no falta de nada, ni diversión, ni deporte, ni formación, ni excursiones, ni cultura, ni espectáculos…. y todo organizado de acuerdo a las demandas e ideas que nos han hecho llegar los propios mayores. Sólo esperamos que participen de todas las actividades y, sobre todo, que disfruten mucho de estas jornadas diseñadas también para rendirles homenaje simbólicamente a todos ellos”, ha destacado la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

A lo largo de las Jornadas, los mayores podrán asistir a talleres para activar la memoria, adquirir hábitos para una medicación responsable, de humor en familia, jurídico, de baile y alimentación saludable así como a charlas en torno al Alzheimer o el Parkinson.

También tendrán talleres deportivos (de golf y tiro con arco); campeonatos de mus y chinchón; exhibiciones de chikung y taichi; una exposición de pintura titulada Los mayores en Colmenar pintan mucho; una excursión a Torrijos y la Puebla de Montalbán; una ruta de senderismo por la Sierra Blanca; música y baile; una actuación del grupo de mayores de sevillanas Las Flamencas de Paraguay; la tradicional Chocolatada en Remedios y el Homenaje a l@s abuel@s centenari@s; y el tradicional espectáculo de Zarzuela en el Auditorio Municipal.

Además de estas actividades, del 25 de septiembre al 2 de octubre podrán disfrutar de la Semana de la Tapa, en las cafeterías del Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), del Hogar del Pensionista (C/ Retama, 12) y del Centro Social ‘El Vivero’ (Avd de Remedios, 22).

Más información e inscripciones: Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), teléfono 91 846 71 80.