[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Tres Cantos

Empleo, Empresa, Emprendimiento e Innovación, claves del 6º Foro de Economía de Tres Cantos

  • En esta edición se han ampliado el número de jornadas y se han ubicado todas las ponencias en un mismo espacio, demandas de los habituales a este foro
  • Rostros conocidos, figuras de primera línea, empresas punteras a nivel mundial y jóvenes emprendedores tricantinos con nombre internacional, se dan cita en Tres Cantos a lo largo de cuatro días 
  • Virginia Maestro y Colmejazz Band pondrán música a este encuentro entre empresas y profesionales, que contribuye al desarrollo de nuestra ciudad

Tres Cantos celebra del 3 al 6 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, la sexta edición del Foro de Economía. En esta ocasión tiene como nexos de unión el Empleo, la Innovación, el Emprendimiento y la Empresa.

Aunque con algunas novedades, se ha ampliado el número de jornadas y todas las ponencias se han ubicado en un mismo espacio, el Teatro municipal, a petición de los habituales este Foro, el objetivo continúa siendo desde su creación, el de poner en contacto a empresarios, profesionales y emprendedores de la localidad y, a estos últimos, proporcionarles la ayuda y el asesoramiento de expertos para desarrollar y mejorar su actividad económica.

Organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), en esta edición contará con la presencia de rostros conocidos como “El mago more”, Juanma Romero, director y presentador del programa de TVE “Emprende” y Josef Ajram, uno de los hombres más influyentes del planeta en la bolsa, entre otros.

Por otro lado, asistirán primeras figuras y empresas punteras a nivel mundial como José Francisco Moreno, de Airbus Defence and Space, José Antonio Arnedo, de Thales Alenia Space y Rodrigo Haya, de Sener, todas ellas compañías ubicadas en Tres Cantos que hablarán de los retos tecnológicos de la exploración marciana.

Pero los jóvenes emprendedores del municipio también tendrán su espacio: Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, creadores de la APP “Metrociego” o Marco Palacios, que tiene la patente exclusiva del innovador proyecto “Aparcamiento en paralelo”, entre otros, contarán su experiencia de éxito.

Al igual que en ediciones anteriores habrá un espacio reservado para los talleres Social Media y, de nuevo, se celebrará un maratón Twitter para seguir el desarrollo del en directo a través de:  #foroeconomia3c.

La cantante y compositora, Virginia Maestro, que se dio a conocer en la sexta edición de Operación Triunfo y la Big Bad Colmejazz Band, abrirán y cerrarán este foro, a las 20:30 horas el día 3 y a las 20 horas, el 6.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que “el éxito de anteriores ediciones del Foro de Economía, así como la demanda de continuar con el proyecto por parte de los tricantinos, es una de las apuestas del Gobierno Municipal por el empleo, la empresa, el emprendimiento y la innovación en este municipio”.

Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local, ha corroborado esta afirmación señalando que “deseamos que el Foro siga cumpliendo con las expectativas que hasta la fecha ha generado entre los vecinos de Tres Cantos, que edición tras edición continúan asistiendo a estas jornadas en busca de formación, nuevas herramientas para la búsqueda de empleo o promoción económica”.