Home

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos aprueba la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2018

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Tres Cantos

El Pleno aprueba la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2018

  • El impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) baja al 0,4%, el tipo impositivo mínimo que permite la Ley
  • El próximo año se mantiene la congelación de todos los impuestos municipales

El Pleno ordinario del mes de octubre ha aprobado las Ordenanzas Municipales que regulan los impuestos para el año 2018. Las Ordenanzas mantienen la congelación de todos los impuestos en los niveles de 2015.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) baja el próximo año hasta el 0,4%, el tipo impositivo mínimo que permite la Ley. Se mantienen todas las bonificaciones existentes, como la bonificación del 33% para las familias numerosas y del 50% para las familias numerosas de categoría especial. También la bonificación del 5% para los vecinos que se acojan a la domiciliación y fraccionamiento del pago.

El Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la plusvalía, sigue la línea de reducción gradual de tipos iniciada en 2015, con el objetivo de no perjudicar a los herederos directos. Así, cuando el valor catastral del suelo sea inferior a 60.000 euros, la bonificación del impuesto será del 95%. Entre 60.000 y 100.000 euros alcanza el 75% y si el valor catastral supera los 100.000 euros, la bonificación se fija en el 50%.

El Impuesto sobre Vehículos elimina la bonificación para los coches de más de 25 años, aunque se mantiene para los declarados históricos; además, mantiene una bonificación del 70% para los vehículos eléctricos y del 50% para los híbridos.

En cuanto al Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras, ICIO, se establece una bonificación del 50% para las actuaciones orientadas al ahorro energético y la utilización de energías renovables.

El Concejal de Hacienda y Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha señalado que “estas Ordenanzas responden al compromiso del Gobierno con los vecinos y al acuerdo alcanzado con el grupo Ciudadanos para mantener una baja presión fiscal y no incrementar ningún impuesto, tasa o precio público, que se mantienen en los niveles de 2015”.