Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para el pago de facturas de suministro eléctrico y/o gas

  • Estas ayudas son posibles gracias al convenio suscrito por la Comunidad de Madrid y las principales compañías eléctricas
  • La información y requisitos para solicitarlas está disponible en la web trescantos.es
  • El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre de 2016

El objetivo de esta convocatoria es ayudar a hacer frente al pago de los suministros energéticos, subvencionando las facturas de electricidad y/o gas de aquellos hogares tricantinos que se encuentren en situación de precariedad económica.

Estas ayudas son posibles gracias al convenio suscrito por la Comunidad de Madrid con las principales empresas comercializadoras de energía eléctrica y gas (Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa), con el objetivo de proteger a los consumidores en situación de vulnerabilidad. El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre de 2016.

Los requisitos para ser beneficiario de las ayudas, como el encontrarse en situación de precariedad económica, no percibir ingresos ni subsidios y estar empadronado en Tres Cantos, entre otros, ya están publicados en la página web del Ayuntamiento (www.trescantos.es), así como la documentación necesaria para solicitar dichas ayudas y cuál es su tramitación, a través de los Servicios Sociales. Para solicitar una cita pueden llamar al teléfono 91 293 81 91.

Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales ha añadido: “además, las trabajadoras sociales se pondrán en contacto con las familias que conozcan que puedan ser susceptibles de solicitar esta ayuda y también se ha puesto en conocimiento a Cruz Roja, Iglesia Evangélica y Cáritas para que difundan la información sobre esta convocatoria”.