El Servicio de Asesoría Jurídica para Extranjeros del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido un total de 218 consultas durante el pasado año, según los datos recogidos en la memoria del ejercicio 2015.

El asesoramiento legal individualizado ha sido la actividad fundamental y la mayoría de las consultas han estado relacionadas con la petición de información acerca del permiso de residencia por arraigo social, así como la revisión de la documentación para su obtención; y también con la renovación del permiso de residencia o con la obtención de la nacionalidad española.

Por nacionalidades, los bolivianos encabezan la lista de beneficiarios, seguidos de ecuatorianos, paraguayos, peruanos, rumanos y dominicanos. El 51% de los usuarios son mujeres, el 32% tiene entre 28 y 37 años y un 43% del total cuenta con estudios secundarios.

Este servicio gratuito informa a los extranjeros de los mecanismos legales para obtener permisos de residencia y trabajo y lograr un estatus de regularidad y es una eficaz herramienta a la hora de combatir situaciones de marginalidad y exclusión.

El servicio, ofrecido por dos letrados del Colegio de Abogados de Madrid especializados en Derecho de Extranjería, Administrativo, Civil y Laboral, tiene su sede en el Ayuntamiento. Se puede solicitar cita previa en los teléfonos 91 293 80 66 o 91 293 80 10.