Tres Cantos celebra, el próximo lunes 21 de marzo, su 25 aniversario como municipio independiente, con un acto conmemorativo en el que se rendirá homenaje a todos los alcaldes y concejales de las distintas corporaciones municipales que han gobernado a lo largo de siete legislaturas.

El acto, que dará comienzo a las 12 h. en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, contará con la presencia de la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, así como el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada entre otras autoridades.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha querido hacer extensiva la invitación “a todos los vecinos de Tres Cantos que ya forman parte de la historia, en este cuarto de siglo, de una ciudad moderna, abierta, cosmopolita e innovadora, con un futuro prometedor”.

Tras el homenaje, se inaugurará la exposición “Tres Cantos: 25 años con historia”, en la que “fotografías, carteles y distintos objetos que ayer configuraban la imagen de un presente vivo y actual y que hoy, pasados todos estos años, constituyen parte de lo que venimos a denominar ‘memoria local” ha señalado la concejal de Cultura y Festejos, Elisa Lidia Miguel.

Pasada la festividad de Semana Santa, el domingo 3 de abril se celebrará el tradicional cocido popular, en el Espacio Enrique Más. Ese mismo día se realizará una plantación simbólica de 25 nuevos árboles en el Parque Norte, a cargo de distintos representantes del tejido asociativo de la ciudad.