Durante el mes de abril la Policía Local de Tres Cantos pone en marcha una Campaña específica de vigilancia y control de los Estacionamientos para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Javier Juárez, concejal de Policía ha señalado que “el objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre las barreras y dificultades que se encuentran éstas personas para enfrentarse a su vida cotidiana, desde llegar a tiempo a su puesto de trabajo o desplazarse con más comodidad por su ciudad”.

Para ello, la Policía Local incrementará el control de las plazas de estacionamiento PMR, por medio de inspecciones rutinarias, para garantizar el correcto uso de las mismas, verificando que estén estacionados los vehículos autorizados por la correspondiente tarjeta. Una tarjeta que es personal e intransferible y sólo podrá ser utilizada por el titular cuando viaje en el vehículo, ya sea o no de su propiedad, bien como conductor o como ocupante.

El Reglamento General de Circulación en su artículo 76.d prohíbe tanto la parada como el estacionamiento en estas plazas para uso exclusivo de personas con discapacidad y prevé multas de 200 euros.

También se incidirá en las obligaciones de los titulares de la tarjeta, ya que ésta tendrá que ser colocada en el parabrisas delantero, de modo que su anverso sea legible desde el exterior del vehículo y pueda así exponerse para su control.

Actualmente existen en el municipio 161 plazas señalizadas para Personas con Movilidad Reducida y 700 tarjeras de estacionamiento PMR en activo.