El Concurso de Relatos temáticos “21 de Marzo” convocado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, continúa siendo un certamen literario de relevancia, muy bien valorado por grandes escritores del panorama nacional. Así, en esta VII edición, la escritora Espido Freire ha sido la ganadora de la categoría general, dotada con un premio de 3.500 euros, por su reato de aventuras “Invencible”.

En cuanto a la categoría local, destinada a estudiantes de ESO y Bachillerato de los institutos tricantinos, el primer premio ha sido para Jorge Prieto por “Yeroc y el Cenzontle”, del IES Jorge Manrique y, el segundo, para Sergio Lacal por “El reputado abogado Lacman”, del IES Pintor Antonio López. Los jóvenes recibirán 300 euros, un grabado original realizado en el Taller de Grabado Calcográfico del Centro Cultural y 200 euros y un lote de libros.

El jurado, formado por Milagros Frías, Luis Mateo Díez, José María Merino y Luis Alberto de Cuenca, ha hecho público el fallo del concurso, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de abril, a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, coincidiendo con la inauguración de la Primavera del Libro de Tres Cantos. Ese mismo día se elegirá la temática de la próxima convocatoria.