Gracias al Convenio para la atención al alumnado con altas capacidades y con talento, en centros públicos de la Comunidad de Madrid, suscrito en el año 2006 por la Comunidad de Madrid y la fundación Pryconsa, se está desarrollando en 9 centros de la Comunidad un programa de Diferenciación Curricular para estos alumnos.

Uno de estos nueve centros educativos es el CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos, que desde el curso pasado ha implantado este Programa que tiene como objetivo, por un lado, la detección de alumnos con altas capacidades y, por otro, su ajuste educativo en el contexto de su centro escolar.

Teresa Bolado, directora del centro: “la atención a la diversidad de los alumnos en las mismas aulas que el resto de sus compañeros enriquece a todos; a los que son de altas capacidades, los que podrían serlo, a los de alto rendimiento y a los que necesitan otro tipo de apoyos educativos”.

Ángeles Sevillano, la psicóloga experta que se encuentra implantando el Programa en el centro, ha explicado al alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Educación, Manuela Gómez, su funcionamiento en las dos aulas de 3º de Primaria. “Es un privilegio que Tres Cantos cuente con un programa por el que los niños con altas capacidades encuentren, en el contexto escolar de su día a día, las medidas adecuadas a sus necesidades, para que alcancen el máximo desarrollo de su potencial intelectual, su bienestar personal y su integración social”, ha asegurado Jesús Moreno.