11 de marzotiempo 11-3-16
Cinco años del tsunami y terremoto de
Japón: así se vivió y así está. Un terremoto
de 8,9 en la escala de Richter desencadenó
un tsunami que se llevó por delante la vida
de más de 15.000 personas y provocó un
accidente en la central nuclear de
Fukushima el 11 de marzo de 2011.
El Español

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

El Ayuntamiento actúa ante la proliferación de la procesionaria

El Ayuntamiento de Tres Cantos está retirando manualmente los nidos de procesionaria que hay en la ciudad, tras la proliferación en las últimas semanas, a causa de las altas temperaturas registradas en el invierno y a la falta de lluvias.

GenteDigital.es

PSOE pide una nueva aula TGD para los alumnos tricantinos

En la última Comisión de Personas, el grupo municipal socialista ha solicitado al gobierno local que traslade a la Comunidad de Madrid la necesidad de una nueva aula TGD para el próximo curso escolar.

Cadena Ser

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos realizan prácticas laborales en dependencias municipales

El Ayuntamiento y el colegio concertado colaboran desde hace cinco años con el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Las Escuelas Infantiles y Policía serán los destinos de estos alumnos durante tres días. Un total de 74 escolares forman parte, este curso, del programa 4º de ESO + Empresas.

MadridNorte24Horas

La Memoria Histórica protagoniza el Cinefórum de Tres Cantos el 12 de marzo

Se proyectará la película «La luna ciega», una obra dirigida por el colmenareño Pablo Nacarino, que presentará la obra a los asistentes. La proyección tiene lugar el sábado 12 de marzo de 2016 a las 19:00 horas (horario de invierno), en el local de la Asociación de Vecinos – Plaza de la Constitución, 5 (detrás del Centro Comercial)

MadridNorte24Horas

Citas culturales del fin de semana en Tres Cantos.

Hoy viernes, 11 de marzo, el ganador del Concurso de Agrupaciones de la Escuela Municipal de Música ofrece un concierto, en el que estará acompañado por una selección de los demás participantes. Tendrá lugar a las 19 horas, en el auditorio, y la entrada es gratuita.

EnTresCantos.es

Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han colocado hoy una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.

Boletín Tricantino

La región registra más de 50 denuncias al día por violencia machista

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género cifra en un 4% menos el número total de denuncias interpuestas en los juzgados por violencia sobre la mujer, la inmensa mayoría por lesiones y en relaciones rotas.

Madridiario.es

El PSOE recupera el Consejo de la Mujer para los madrileños

En 2011 la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tomó la decisión de eliminar el Consejo de la Mujer junto a otros organismos de participación.

Cadena Ser

El PP abre expediente informativo a Ignacio González
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha abierto un expediente informativo al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras ser imputado en el caso en el que se investiga la compra del ático que éste tiene en la localidad malagueña de Estepona.
Madrid convocará 1.500 plazas para profesores de ESO y FP
La Consejería de Educación y los sindicatos (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) han alcanzado en la mesa sectorial un acuerdo sobre las oposiciones de profesores de Secundaria y Formación Profesional para este año que tendrá una oferta de 1.500 plazas, la mayoría de Inglés y Lengua castellana y literatura.
Madridiario.es

Más de 150 organizaciones se manifiestan en defensa del lobo ibérico

Se prevé que la manifestación se convierta en una cita histórica en la defensa de los animales. Y es que se han sumado a la convocatoria más de 150 organizaciones que quieren invitar a la sociedad española a trabajar por un cambio en la legalidad y asumir el reconocimiento de los derechos inalienables del lobo.

Cadena Ser

[icon size=»» icon=»icon-dribbble» display=»true» ][/icon]

Un ensayo en femenino

El deporte, poco a poco, comienza a vivir una revolución protagonizada por las mujeres. Muestra de ello es el rugby, una práctica tradicionalmente masculina que desde hace tiempo cuenta con la aparición de equipos femeninos, como el del Club de Tres Cantos, que irrumpen con fuerza en el panorama actual.

GenteDigital.es