Tres Cantos celebró hace una semana el 25 aniversario de su nacimiento. Con tal motivo se celebró un acto institucional para homenajear a los alcaldes y concejales antecesores en el ayuntamiento. Al evento asistieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid y los líderes de los principales partidos políticos de la región.

Un acontecimiento importante para la ciudad que, seguramente, ha pasado desapercibido para muchos vecinos. Y es una pena.

Allí pudimos ver a casi todos los alcaldes y concejales que ha tenido Tres Cantos. Se escucharon discursos interesantes y se recordó a personas que hicieron mucho por la ciudad. Un acto sencillo al que acudieron las fuerzas vivas locales y algunas provinciales, pero faltaba algo. No se percibía la presencia de vecinos de a pie. Y eso era lógico porque la capacidad del lugar es limitada y había muchos invitados al evento.

Esperemos que los vecinos de Tres Cantos puedan participar y tener mejor información de los acontecimientos locales importantes que se celebren en el futuro.

En Vicus nos hemos propuesto que trabajar en ese sentido.