11 de abriltiempo 11-4-16

Este lunes se celebra el Día Mundial

del Párkinson, una enfermedad que

afecta a 160.000 en España, de las

que se calcula que 30.000 están sin

diagnosticar

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Ciudadanos Tres Cantos solicita la comparecencia urgente del alcalde para preguntarle por el proyecto de cámaras de vigilancia

La portavoz de C’s, Araceli Gómez, pide al regidor que «explique el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en los accesos al municipio».

MadridNorte24Horas.com

El PSOE de Tres Cantos satisfecho con la nueva aula TGD en el CEIP Tierno Galván (Opinión)

Desde el PSOE de Tres Cantos detectamos la necesidad para el próximo curso de una nueva aula TGD (Aulas Asociadas a Trastornos Generalizados del Desarrollo) en nuestra ciudad.

Boletín Tricantino

El curso formativo El acompañamiento como fuente terapéutica reúne a los voluntarios de Tres Cantos

Durante dos días se ha celebrado en Tres Cantos el curso formativo El acompañamiento como fuente terapéutica, que ha reunido a voluntarios y personal técnico de entidades sociales y de la administración.

Boletín Tricantino

Baluarte inaugura Realismo en España 50 años con gran éxito de asistencia y 300 visitas a lo largo del primer fin de semana

Numerosas autoridades, artistas y vecinos de Tres Cantos se dieron cita el viernes 8 de abril en la inauguración de la exposición Realismo en España 50 años, que acoge la Sala Baluarte, ubicada en el Centro Cultural Adolfo Suárez, hasta el día 19 de junio.

MadridNorte24Horas.com

Conferencia el 12 de abril en Tres Cantos para descubrir las aplicaciones de la radioastronomía

La charla es realizada por el investigador científico del Departamento de Astrofísica del Centro de Astrobiología del CSIC, Benjamín Montesinos, el martes 12 de abril a las 19 horas en el Centro municipal 21 de Marzo de Tres Cantos.

MadridNorte24Horas.com

Abstract: “20 retratos de la arquitectura actual” en Tres Cantos

El fotógrafo Pablo Gómez Tribello realiza una reflexión sobre la mirada y el espacio a través del retrato y la arquitectura

CronicaNorte.es

Cifuentes reclama la unidad de los demócratas frente al terrorismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reclamado la unidad de los demócratas en la lucha frente al terrorismo, alejando de ella los intereses partidistas, y ha expresado “el estupor que genera que un aspirante a entrar en el Gobierno se refiera a un condenado por pertenencia a ETA como un preso político o que su formación no suscriba el Pacto Antiterrorista”.

ElIcebergDeMadrid.com

Más información sobre el polen en Madrid para adoptar medidas de precaución

Con la llegada de la primavera, la Consejería de Sanidad ha decidido reforzar, a partir de este mes de abril, las medidas de vigilancia e información diaria sobre los niveles de polen en la atmósfera.

CronicaNorte.es

La Comunidad editará una guía del Parque de Guadarrama de «lectura fácil»

La Comunidad de Madrid editará próximamente una guía de 24 páginas de «lectura fácil» del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para visitantes con problemas de comprensión o déficit cognitivos, según un comunicado del Gobierno regional.

MadridActual.es

Más conciencia social para prevenir incendios

En 2015 los agentes forestales sancionaron un 15% menos, aunque 6 de cada 10 acciones se relacionaron con los incendios y su prevención

Cadena Ser

Cerca de 11.000 madrileños padecen la enfermedad de Parkinson
La enfermedad de Parkinson es, por su incidencia, la segunda enfermedad neurodegenerativa, y en la Comunidad de Madrid afecta a cerca de 11.000 personas.
El uso de las TIC y las redes sociales entre los madrileños

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero de 2016 y del que se hace eco el Blog de CaixaBank, ha confirmado que el móvil, redes sociales y servicios de mensajería instantánea forman parte del día a día de los españoles para su uso personal y como vía para relacionarse con las empresas.

Madridiario.es

[icon size=»» icon=»icon-award» display=»true» ][/icon]

Roberto Bueno y María Ruiz se imponen en una dura Media Maratón de Béjar

Roberto Bueno Losada, del CA Macotera-Persianas Ruano, repetía por segunda edición consecutiva victoria con un tiempo de 1h13’47». En féminas sí hubo relevo y la vencedora de este año fue la corredora independiente de Tres Cantos, María Ruiz Castellanos, con 1h25’56».

TribunaSalamanca.com

Las Panteras del CPLV, las únicas que sacan ventaja a domicilio en los Play-Off

Este fin de semana han arrancado los Play-Off para la lucha por el título de la Liga Élite, tanto en masculino como en femenino, y el formato del mejor de tres con los dos últimos partidos en la misma pista ha vuelto a demostrar su imprevisibilidad.

Fep.es

El URO Rugby Alcorcón B deberá jugar la promoción de descenso. El A cayó ante Tres Cantos

No hizo falta que se jugará el partido del domingo del filial alfarero, el sábado tarde ya se sabía de la sorpresa de la jornada, que no era otra que la victoria del CR Tres Cantos B ante el líder, Club Atlético de Rugby, y que dejaba ya sin opciones reales al URO B que tiene un futuro más que difícil para poder mantener la categoría.

DeporteDeAlcorcon.com