El Ayuntamiento de Tres Cantos ha elaborado un folleto en el que se ofrece una variada oferta de actividades para aprender y disfrutar en verano y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Concejalía de Juventud propone diversos cursos para pasar un verano divertido aprendiendo inglés, tanto en España como en el extranjero, dirigidos a chavales de entre 10 y 21 años, durante el mes de julio.

Además, también en julio, en la Casa de la Juventud se impartirán talleres semanales de robótica, teatro, cocina y experimentos divertidos sobre química en inglés, en horario de mañana, para mayores de 10 años. Como novedad, este año se incorporan los talleres de educación canina y magia.

La Concejalía de Educación oferta nuevamente las Mañanas Musicales, un programa educativo que favorece las experiencias musicales. Dirigido a niños de 4 a 12 años, se desarrollará en dos turnos: del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio.

Esta misma concejalía organiza también las Colonias Urbanas, para alumnos de Infantil y Primaria, que tendrán lugar del 1 de julio al 31 de agosto, en los colegios Tierno Galván y Miguel de Cervantes.

Por su parte, la Concejalía de Deportes organiza el Campus Summer Sports Camp, que combina la práctica deportiva con el aprendizaje del inglés, y que se llevará a cabo en los Centros Deportivos Laura Oter y Embarcaciones y en el CEIP Ciudad de Nejapa.

La oferta deportiva se amplía este año con nuevas actividades como natación, tenis y padel de verano, en cursos de 10 sesiones, durante junio y julio.

Por último, la Concejalía de Familia e Infancia oferta el campamento urbano de inmersión lingüistica English Camp, para niños de entre 4 y 12 años, en el CEIP Carmen Iglesias.

Los interesados en consultar servicios, fechas, horarios, centros, precios y plazos de inscripción, pueden hacerlo en: www.trescantos.es