Este sábado 23 de abril, a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural, Tres Cantos se suma a las actividades culturales que conmemoran el IV centenario de la muerte de Cervantes, con el estreno del musical “Quijote y yo”.

En la España de 2016, Don Quijote lucha contra molinos que son antenas de televisión y ejércitos enemigos, que son veloces coches. Con grandes dosis de humor y a través de canciones, coreografías y proyecciones, va transcurriendo la historia que transporta a dos inmortales personajes de ficción al siglo XXI.

El domingo 24, dentro del ciclo Clásica en domingo, VI Encuentro Coral Ciudad de Tres Cantos, con el Coro Villa de las Rozas, el Coro Municipal de Pinto y el Grupo Vocal Siglo XXI. La cita es a las 12 horas, en el Teatro.

La presentación del libro “Amigo Labordeta”, en recuerdo al músico y político aragonés, hoy viernes a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural, marca el inicio de un fin de semana de actividades programadas por el Casa de Aragón para celebrar su día grande.

Por otro lado, el sábado se celebrará la tradicional Misa Aragonesa en la Parroquia Santa María Madre de Dios y el domingo, en el Teatro del Centro Cultural, el espectáculo folclórico “Al son de la jota”, con la compañía Osca, dirigida por Roberto Ciria.

El Centro Gallego de Tres Cantos, homenajea al poeta Manuel María en el Día das letras galegas. El domingo 24, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas, además del homenaje habrá una muestra de folclore, una degustación de productos y castillos hinchables para los niños, en este día festivo.

Por su parte, la Casa de Castilla y León, también celebra el domingo su Día de la Comunidad con una misa y comida de hermandad.