El CEIP Gabriel García Márquez ya cuenta con un desfibrilador DESA instalado en el vestíbulo de entrada al edificio. El objetivo es que todos los colegios públicos del municipio dispongan de estos dispositivos que pueden salvar vidas.

Según ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública “la instalación de los equipos se completará con cursos de formación RCP entre el personal docente, al igual que se hizo con el personal municipal de los edificios públicos, en los que ya se dispone de columnas de desfibriladores”.

Actualmente hay instalados 14 desfibriladores semiautomáticos en diferentes dependencias municipales: los polideportivos de La Luz y Miguel de Cervantes, la pista de atletismo Gabriel Parellada, el Centro Deportivo Islas y los campos de fútbol de Foresta, así como edificios en los que se reúne gran cantidad de público, como el de Policía Local, el vestíbulo del Ayuntamiento, el del Centro Cultural Adolfo Suárez, Biblioteca Municipal y Centro de Mayores. Asimismo, la Policía Local de Tres Cantos cuenta con 4 equipos más, para dotación de diferentes coches patrulla.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha destacado “la importancia de dotar a la ciudad de desfibriladores, ya que supone un paso más en la mejora de las expectativas de supervivencia de una persona ante una posible parada respiratoria, y más cuando hablamos de escolares”.

Nuestro municipio ha sido pionero en la instalación de equipos desfibriladores, ya que los primeros aparatos se adquirieron en el año 2008. Tres Cantos se sitúa a la cabeza de las ciudades con mayor número de dispositivos por habitante, siendo considerada “Ciudad cardioprotegida”.