Con el objetivo de facilitar la empleabilidad al mayor número de desempleados del municipio, la Concejalía de Desarrollo Local ha llevado a cabo el Programa “Empleo con Actitud en 3C”, dirigido principalmente a personas mayores de 45 años.

El Programa ha consistido en la movilización y el entrenamiento de la actitud en personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, a través de un acompañamiento en la determinación de sus objetivos y el desarrollo de su plan de acción para mejorar sus posibilidades de ocupabilidad.

Durante dos semanas dedicadas al “Desarrollo de la actitud” y “El proceso de búsqueda de empleo: Actitud en acción”, se han realizado ocho talleres, de tres horas de duración cada uno, que han sido muy bien valorados por los asistentes, con una nota media de 8,75 sobre 10.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asistido a la clausura del Programa y ha deseado a los participantes que “logren sus objetivos, para volver a estar en activo dentro del mundo laboral”.

Por su parte, Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local ha asegurado que “gracias a este tipo de iniciativas, en las que se brindan nuevas herramientas, intentamos que se aumenten las posibilidades de acceso al mercado laboral y la empleabilidad de este colectivo de profesionales”.

Para obtener más información sobre nuevos cursos y talleres se pueden dirigir a la Concejalía de Desarrollo Local, C/Del Viento, 2. Teléfono 91.293.80.00, ext. 74027, o por email en sinforoso.saez@trescantos.es o consultando la web municipal, www.trescantos.es en el Área de Empleo.