Numerosas autoridades, artistas y vecinos de Tres Cantos se dieron cita el viernes 8 de abril en la inauguración de la exposición Realismo en España 50 años, que acoge la Sala Baluarte, ubicada en el Centro Cultural Adolfo Suárez, hasta el día 19 de junio.

Acompañados por el escultor Julio López, el pintor Joaquín Ureña, así como distintos artistas emergentes, entre los 37 que exponen en esta muestra, el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel, abrieron las puertas de esta exposición que completa la primavera realista que se vive en la Comunidad de Madrid.

Al acto asistieron también varios miembros de la Corporación Municipal, así como la propietaria de la Galería Ansorena, Cristina Ansorena, que comisaría Realismo en España 50 años, con más de 40 obras que provienen de esta misma galería, de la Galería Malborough y de colecciones particulares.

Las obras de Antonio López, como Josefina Leyendo, las de Eduardo Naranjo, Cristóbal Toral o Isabel Quintanilla, han atraído la atención de cerca de 300 vecinos que, a lo largo del fin de semana, se han acercado a esta muestra que se inicia con la obra de los artistas nacidos en los años 30, que comienzan a exponer en los 50, haciendo un recorrido por el realismo y el hiperrealismo de nuestros días.

Al igual que en las exposiciones que acoge la Sala Baluarte, ya han dado comienzo las visitas guiadas y se organizarán talleres y conferencias en Baluarte Punto de Encuentro, durante los meses de mayo y junio.