La Corporación Municipal ha aprobado las ocho mociones presentadas por los distintos grupos, en el Pleno Ordinario del mes de abril celebrado ayer en Tres Cantos.

De forma conjunta, y por unanimidad, se aprobó la presentada por Andrés Requejo, en la que se pide el reconocimiento de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU de 2006, con el objetivo de sensibilizar a la población tricantina, a través de la difusión del documento, para de esta forma ayudar al cumplimiento de la Carta. De igual manera se aprobó otra moción por la que el Equipo de Gobierno mediará en la problemática de la empresa de artes gráficas Unipapel, ubicada en Tres Cantos.

También por unanimidad se aprobó la moción presentada por el Partido Popular y Ciudadanos, por la que, gracias al Acuerdo de Gobernabilidad firmado por ambos grupos, establece el compromiso de congelar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles en este mandato. Así, para el próximo año, el IBI se mantendrá congelado.

Además, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSOE por la que se creará un Archivo Municipal de la historia de Tres Cantos; la presentada por Ciudadanos, sobre la Proposición de Ley de Gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial y otra sobre la titulación de hipotecas, presentada por Ganemos.

Salieron adelante, con 11 votos a favor de los concejales del PP y Ciudadanos, la moción sobre la propuesta de que el cuarto instituto lleve el nombre de Vetusta Morla y la de Ganemos, con 10 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones, para que el Ayuntamiento no contrate publicidad institucional en medios que incluyan anuncios de contactos.