14 de abriltiempo 14.4-16

El verdadero misterio de Nazca,

resuelto. Solemos asociar esta

cultura precolombina, situada en

lo que hoy es Perú, con sus famosas

líneas. Pero estas no fueron la más

increíble de sus creaciones.

El Confidencial.

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Jornadas abiertas sobre convivencia en los centros escolares de Tres Cantos

La asociación Convives, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, organiza unas jornadas sobre convivencia en los centros escolares, los días 19 y 20 de abril, a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos del IES Pintor Antonio López.

Gente Digital

HorasEl PSOE de Tres Cantos propone ayudar a los ganadores tricantinos del First Lego League a viajar a la fase internacional del certamen

Los alumnos de robótica de cuarto de secundaria del IES José Luis Sampedro que forman el Equipo Omega han resultado ganadores en la categoría de emprendimiento en la final nacional del concurso científico internacional First Lego League (FLL).

Madrid Norte 24 Horas

El Coro Ciudad de Tres Cantos homenajea a Händel con un concierto el domingo

El Coro Ciudad de Tres Cantos y la Orquesta Barroca «El Trovar de los Afectos», bajo la dirección de Igor Tantos Sevillano ofrece el concierto Música Coral de Georg Frederic Händel en la Iglesia de Santa María, Madre de Dios de Tres Cantos el domingo 17 abril a las 20.30 horas.

Madrid Norte 24 Horas

Madrid Norte 24 HorasCreación del Comité Ciudadano contra el Cambio Climático en Tres Cantos (Opinión)

El pasado día 6 de abril, el Proyecto Gran Simio ha impulsado en Tres Cantos (Madrid) la iniciativa de un Comité Ciudadano contra el Cambio Climático cuyo objetivo es recoger propuestas locales y elevarlas una vez analizadas para que sean viables, desarrollo de actividades educativas, seguimiento de los acuerdos adquiridos  en materia de medio ambiente y protección animal, así como buscar las problemáticas del municipio  y ponerlas solución con el mínimo impacto al medio ambiente.

Boletín Tricantino

Dimite el director de seguridad del Canal de Isabel II y Cifuentes cesa al directivo que aparecía en los ‘Papeles de Panamá’

Luis Miguel Garrido ha dimitido de su cargo como director de seguridad del Canal de Isabel II Gestión mientras que el directivo de la entidad que aparece en los Papeles de Panamá, Edmundo Rodríguez Sobrino, ha sido cesado de su cargo.

Madridiario

La Comunidad promueve el emprendimiento con becas para los mejores proyectos empresariales de jóvenes madrileños

La Comunidad de Madrid ha premiado con becas por valor de 40.000 euros a los 20 mejores proyectos innovadores de jóvenes emprendedores madrileños.

Boletín Tricantino

Nueva jornada de huelga y manifestaciones contra la LOMCE

El Sindicato de Estudiantes continúa este jueves, 14 de abril, con su convocatoria de huelga para todo el alumnado de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad para exigir la «inmediata derogación» de la LOMCE y del ‘decreto 3+2’. En Madrid, la marcha de protesta arrancó a las 12.00 desde Atocha.

Madridiario

Los presupuestos de las universidades madrileñas bajan 28% en un lustro, según el CSIF

Los presupuestos de las universidades públicas han descendido en más de 1.384 millones de euros (13,7 %) entre 2010 y 2015, según un estudio del sindicato CSIF presentado hoy en el que, por Comunidades Autónomas, destaca la disminución del 36 % en Castilla-La Mancha o el 28 % en la de Madrid.

Madrid Actual

El abono de transporte joven a 20 euros supera las expectativas

El abono de transporte joven a 20 euros roza, a fecha de hoy, los 700.000 usuarios, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán.

Madrid Actual

[icon size=»» icon=»icon-award» display=»true» ][/icon]

La selección española convoca a dos caístas infantiles

Álvaro Martínez y Javier Fernández, jugadores de las categorías inferiores del CAI Zaragoza, han sido requeridos por la selección española para la Operación Talento FEB.

Aragón Digital

El CN Caballa cae hasta la séptima plaza

El combinado absoluto del CN Caballa ha perdido la sexta plaza que ocupaba tras su última derrota frente al CN La Latina. El combinado ceutí, que disputó un gran encuentro frente a uno de los más firmes candidatos al título, se ve ahora superado por el Leioa Askartza, que venció por la mínima al CN Tres Cantos.

El Pueblo de Ceuta