El alcalde, Jesús Moreno, y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Carmen López Hidalgo, han firmado la prórroga del Convenio de colaboración para complementar en el municipio los servicios de información, recogida y registro de solicitudes de las prestaciones gestionadas por el INSS.

De esta forma, los vecinos de Tres Cantos podrán seguir realizando trámites y recibiendo información del Instituto Nacional de la Seguridad Social a través del Ayuntamiento. Un responsable del mismo, continuará informando a los vecinos, todos los jueves de cada mes, en horario de 9 a 14 horas en el despacho ubicado en Atención al Vecino.

Según Jesús Moreno: “mantener el servicio del INSS en el Ayuntamiento ha evitado y, evita, el traslado de los vecinos a otros municipios para realizar determinas gestiones. Además, todos los tricantinos tienen la opción de entregar, a través del Registro Municipal, la documentación requerida desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social”.

Desde ahora, también existe la posibilidad de que determinados trámites como los relacionados con las prestaciones por maternidad y paternidad, jubilación, solicitud de la Tarjeta Europea, el certificado provisional sustitutorio, la inclusión de beneficiarios de los recién nacidos, entre otros, se pueden realizar online, dándose de alta en el Sistema Clave y entrando con su DNI y un código de acceso, sin esperas y sin tener que desplazarse.