El Combo de Jazz de la UAM inaugura la programación cultural del fin de semana tricantino hoy viernes, a las 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez. Un soplo de aire fresco, en la interpretación del jazz clásico.

El cuarteto Jazz do It, traerá también esta noche, a las 21:30 horas a la plaza del sector Oficios, un completo repertorio de jazz, blues y funk con raíces latinas.

Mañana sábado 21, a las 18 horas en el Teatro, El Centro Gallego de Tres Cantos ha organizado un Festival Benéfico, que bajo el nombre de FESTIB3N, recaudará fondos para la Asociación de Adolescentes y Adultos con Cáncer. Ya por la noche, a las 21:30 horas y en esta ocasión en la plaza de Embarcaciones, bossa y jazz latino a flauta, guitarra y teclado, de la mano de 3D Trío.

Y el domingo 22, a las 13 horas en la plaza de Descubridores, vuelve la banda tricantina integrada por alumnos de la Escuela Municipal de Música, dirigida por el trombonista David Ruíz-Maté, 3Sotnes K-Brass.

A las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural, N’Samblash, clausurará el Festival In&Out con lo mejor de la música negra, bajo la dirección de Juan Miguel Juanilla.

El documental sobre los desahucios “Cuando sale el sol” se exhibirá en Tres Cantos el 21 de mayo. La proyección tendrá lugar a las 19:30 horas (horario de verano), en el local de la Asociación de Vecinos, Plaza de la Constitución, 5 (detrás del Centro Comercial). La propia directora del documental, Elena Martínez, presentará el documental y moderará el debate.

Por otro lado, se celebrará el Festival dedicado al pueblo saharaui el 21 de mayo. La programación de la jornada lúdica organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos incluirá además la presentación del estudio realizado por el estudiante de Ciencias de la Información Jorge Borona sobre la cultura saharaui.

Y, por último, el Parque de Atracciones celebra este sábado el Día Especial de Tres Cantos, con descuentos para todos los vecinos.