En 2015, la Concejalía de Servicios Sociales tramitó un total de 358 ayudas de emergencia, por importe de 94.183 euros. Estas ayudas se destinan al pago de necesidades básicas que deben ser atendidas con urgencia; comprenden gastos de alimentación, salud, vestido, vivienda, etc.

En total, se beneficiaron de estas ayudas 165 familias. De ellas, 118 con menores a su cargo. En cuanto al tipo de ayuda recibida, el 27% del gasto se destinó a hacer frente a pagos relativos a la vivienda. Las ayudas complementarias, donde se engloban colonias urbanas, actividades extraescolares, gastos farmacéuticos, deportivos, etc. suponen un 21% del total. Los gastos de alimentación fueron el 14%; las ayudas para Escuelas Infantiles sumaron un 12% y las de comedor, un 10%.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha destacado la importancia de estas ayudas “que siempre han sido prioritarias para el Ayuntamiento, con una inversión municipal que se amplió el pasado año. Nuestra preocupación es dar respuesta a cualquier necesidad, en el momento que se produce”.

Las ayudas se pueden solicitar en el Centro de Servicios Sociales “21 de Marzo”, situado en la Pza. de la Estación, y se dirigen a todas las personas empadronadas en Tres Cantos que se encuentren en una situación de riesgo.

Los técnicos de Servicios Sociales son los encargados de recabar la información necesaria y elaborar los informes de idoneidad.

El teléfono para solicitar cita previa es el 91.293.81.91. También se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento: www.trescantos.es.